lunes 6 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Mendoza

Marplatense fue golpeada y estrangulada por ex pareja que tenía restricción de acercamiento

El cadáver de Jésica Olguín lo encontraron maniatado y con lesiones varias en todo el cuerpo. Cuestionan el rol de la justicia, que debió haber detenido al femicida hace más de un año, por hechos de violencia previos contra la misma joven.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El crimen de la marplatense Jésica Olguín, castigada a golpes y estrangulada en Mendoza, tiene detenido a su ex marido al que había denunciado por violento y tenía orden de restricción y su cuñado, que fue quien entregó al femicida a la justicia, tenía una condena por violencia de género.

Maximiliano Tarres, de 33 años, notificó en sede policial que una familiar lo llamó para confirmarle que Olguín había sido asesinada según le había contado a ella Juan Manuel Tarrés, de 48, a quien encontraron durmiendo y con evidencia de haber consumido medicación en exceso cuando fueron a verificar la certeza de la denuncia.

Según fuentes policiales, a la víctima la ataron de pies y manos, condición en la que fue castigada según la lesiones varias que presentaba en todo el cuerpo. La causa de muerte, que será confirmada por autopsia, sería asfixia por estrangulamiento.

El acusado quedó alojado en sede policial y a disposición de la fiscalía de turno, que avanza con otros peritajes y espera el informe forense para avanzar con la indagatoria, una vez que esté en condiciones de declarar.

Juan Manuel Tarrés arrastraba una denuncia por violencia de género que le había hecho Olguín en octubre de 2021. De aquel caso derivó una restricción de acercamiento a su ex pareja y comparecencias en sede judicial que no cumplió.

jesica olguin.png

Semanas después se ordenó su detención, que duró apenas 24 horas. Quedó en libertad luego de ser notificado de la causa que había en su contra y las condiciones que debía cumplir para no generar molestias a quien había sido víctima de su maltrato.

Según sita el medio mendocino Sitio Andino, desde entonces hubo audiencias en las que no se presentó y por la que debía ordenarse su captura. El trámite nunca avanzó.

Reapareció en últimas horas, cuando llegó a la casa de Olguín, supuestamente molesta porque tenía nueva pareja. La atacó a golpes, la maniató y la estranguló, según él mismo habría contado a un familiar antes de tomar pastillas para dormir.

Dejá tu comentario

Te puede interesar