El marplatense Martín Triviño ganó la medalla de oro en Formas y obtuvo el tercer puesto en Lucha en el Mundial de Taekwondo que se realiza en Ámsterdam. “Vine por un sueño y lo cumplí. No puedo estar más feliz”, expresó .

En primera vuelta, el taekwondista se enfrentó a el irlandés Trevor Healy y le ganó 5 a 0. El segundo rival fue otro argentino, oriundo de Salta, Leonardo Gutiérrez, y volvió a ganar por 5 a 0.

En la final, Triviño se impuso 4 a 1 al inglés Greg Rose. De esta manera, llegó a lo más alto del podio. Luego, en combate, al caer contra el irlandés Paul Manning, se quedó con la medalla de bronce.

"Fue muy duro llegar a esta instancia. Iba por todo, no podía defraudar a nadie. Tenía que recuperarme de la emoción porque tenía que continuar. Hoy duermo con la medalla puesta", dijo orgulloso en Ahora Noticias, tras los triunfos.

image.png

“No todos saben las cosas por las que tuve que pasar para llegar a esta instancia. Y tenía que culminar así... con un tercer puesto en Lucha y con la de oro en Forma. Sí, soy campeón del mundo en Forma. Pasaron más de 17 años de un sueño frustrado a este presente. Esto es gracias a ustedes, que fueron muchos”, destacó.

El sábado será el turno del otro marplatense, Tomás Maimone.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate