El marplatense Javier Cladera ahorró cuatro años para visitar a uno de sus amigos en Panamá, pero el viaje se convirtió en una pesadilla: permanece varado en Playa Venao, Venasí, no consigue "respuestas claras" de la aerolínea que contrató y se contagió de coronavirus.

El damnificado contó en Telediario, el noticiero de Canal Diez, que está "desesperado" por volver a la ciudad y reencontrarse con su familia y sus nietos, y principalmente volver a su trabajo. "Tenía unas vacaciones del trabajo de pocos días y me tuve que quedar. Por suerte mi jefe me entendió y me dio su apoyo", sostuvo, entre lágrimas.

En medio de su viaje se contagió de coronavirus, aunque aclaró que es un paciente asintomático y recibió "atención médica y medicamentos" para sobrellevar la enfermedad. Y que le darán el alta en el corto plazo.

La limitación en los vuelos que dispuso el Gobierno nacional, para evitar la difusión de nuevas cepas en el territorio nacional, prolongó su viaje y no tiene precisiones sobre cuándo será su regreso: "Mis ahorros se me terminan y no me dan respuestas, me enteré de la cancelación del vuelo por revisar la app. Ni un mail me mandaron".

"Me levanto todos los días, en una casa que me prestaron, y llamo a la aerolínea que a veces me atiende y otras no. Ahora me dicen que podría volver en septiembre, pero tengo que hacerlo antes", lamentó Cladera, quien espera no perder su puesto de trabajo.

Además, el nuevo pasaje incluye una diferencia que se le dificulta pagar por ende solicitó que la empresa se haga cargo de esos costos porque él los sacó "casi con un año de anticipación".

Comentá y expresate