El municipio lanzó recientemente la aplicación Salud MGP, la primera herramienta digital gratuita generada por la Secretaría de Salud para los vecinos de General Pueyrredon.

Lo hizo el intendente Carlos Arroyo, quien el último viernes estuvo acompañado por el titular del área de Salud, Gustavo Blanco. Se suma a las otras APP que ya están en funcionamiento, como Cuándo Llega, en vísperas del lanzamiento de la aplicación del Estacionamiento Medido.

En este contexto, Arroyoafirmó: "Estoy muy agradecido al doctor Blanco y a su equipo que trabajó para que esto fuera posible. Esto es un hecho muy significativo en la Provincia, en la Argentina y por supuesto en General Pueyrredon porque a partir de hoy vamos a posibilitar que una persona lleve en su teléfono toda su historia clínica y que cuando tenga cualquier accidente el personal que concurra tenga toda la información que necesita”.

Seguidamente, el jefe comunal resaltó que “precisamente esta innovación que hoy esta generando el Partido de General Pueyrredon va a salvar vidas humanas, esta tecnología que hoy estamos aplicando nos va a permitir acercar una solución medica en segundos". "Siempre supe la importancia que tenían estas tecnologías para ahorrar tiempo, acortar distancias, y en este caso concreto para salvar vidas. A partir de ahora la Municipalidad de General Pueyrredon cuenta con lo mas avanzado que se puede pedir para salvar vidas humanas, que es lo mas valioso que tenemos", dijo.

Por su parte, Gustavo Blancoindicó que "esta aplicación es algo muy novedoso para los vecinos de Mar del Plata y Batan". "Con ella vamos a poder tener la posibilidad de aprender a hacer una reanimación cardiopulmonar en un video que dura dos minutos muy didáctico. Se trata de una aplicación que se baja en cualquier teléfono, en donde además vamos a poder tener un mapa de los desfribiriladores del Partido de General Pueyrredon”, agregó.

Seguidamente, Blanco comentó: “Vamos a tener la posibilidad de que los vecinos que se atienden en los centros de salud de Mar del Plata y Batán tengan su historia clínica a partir de una clave y un usuario que les brindaremos. Tendremos además dentro de unos días una cartelería importante en la ciudad y en rutas de acceso donde vamos a mostrar qué valores de colesterol, presión, azúcar y qué medidas tenemos que tener para mejorar los factores de riesgo cardiovasculares”.

Finalmente, el secretario de Salud agregó acerca de la novedosa aplicación: “Los vecinos podrán también enterarse de todas las novedades de la campaña de vacunación, los calendarios de castraciones y mucha información mas que vamos a ir colocando a medida que esto avance”, concluyó.

Detalles

A través de esta aplicación, que se puede descargar en dispositivos Android (a partir de la semana que viene estará disponible en IOS), los usuarios podrán acceder al Protocolo RCP (Reanimación Cardiopulmonar)que se daen tan solo cuatro pasos y a través de un video explicativo realizado por la directora de Salud, Patricia Fortina, haciendo hincapié en el Servicio de Emergencias 107. A la vez, se cuenta con una sección de videos explicativos y educativos para generar conciencia en la sociedad.

Esta aplicación también geolocaliza los lugares que cuentan con desfibriladores e informa sobre la ubicación de los Centros de Salud y los que tienen atención permanente las 24 horas.

Vale mencionar que los pacientes del sistema de salud municipal podrán registrarse en la aplicación para consultar su historia clínica y llamar al 107 en caso de ser necesario.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate