Los nadadores del seleccionado nacional de mayores retomaron los entrenamientos en pileta en Mar del Plata. Desde el martes pasado, la pileta del Polideportivo Colinas de Peralta Ramos se abrió exclusivamente para los integrantes del equipo de selección residentes de la ciudad.

Los autorizados son aquellos que estaban clasificados para el Campeonato Sudamericano que se iba a disputar en el Parque Roca entre el 25 y 29 de marzo de este año y que fue postergado por la cuarentena. Es también selectivo para Los Juegos Olímpicos 2021. Se trata de Guido Buscaglia, Belén Díaz, Guillermina Ruggiero, Lucía Gauna y Nahuel Martín son entrenados por Federico Diez Andersen del Club Once Unidos; mientras que Ivo Cassini, clasificado para Aguas Abiertas, es entrenado por Federico Ané del Club Kimberley.

La posibilidad de retomar los entrenamientos es consecuencia del decreto que habilitó a los deportistas clasificados para los juegos olímpicos a retomar las actividades, lo que allanó las conversaciones a nivel local. Además, la situación sanitaria de la ciudad y el ingreso a la fase 4, permitió que se establezca un protocolo y una forma escalonada respetuosa con las recomendaciones sanitarias.

La gestión que posibilitó el retorno al agua de los deportistas de élite fue realizada en conjunto entre el Ente Municipal de Deportes y Recreación, la Federación de Natación Buenos Aires Sur, la Confederación de Deportes Acuáticos y coordinada por la Secretaría de Deportes de la Nación.

El nexo y el seguimiento fue responsabilidad de Federico Diez Andersen, entrenador y técnico de la selección para el Sudamericano, quien mantuvo la inquietud en las autoridades para que los deportistas de selección reanuden la actividad en pileta.

Comentá y expresate