Un grupo de marplatenses ganó seis medallas en el Campeonato Panamericano de Skateboarding realizados en diciembre en Lima, Perú. Sandro Moral, Evelyn Enríquez, Paula Videla, Gonzalo Rodríguez y Matías Dell Olio ganaron oro, plata y bronce en las categorías SuperPark y Street.

En la competencia se presentaron deportistas de Latinoamérica y de “mucho nivel”, pero los argentinos arrasaron en la categoría profesional. “Estamos muy orgullosos, trajimos seis medallas: dos de oro, dos de plata y dos de bronce. Fue difícil, estuvo bastante peleado, pero Argentina lideró en medallas”, contó a AHORA Mar del Plata, Nahuel Martínez, que es uno de los entrenadores nacionales junto con Jorge Amarilla.

Y aseguró: “Llevamos a profesionales ya que nos interesaba ganar esas medallas en vista a los juegos Olímpicos de Tokio y los Panamericanos de 2019 que se repetirán en Lima”.

Los marplatenses premiados fueron: Sandro Moral quien se llevó el oro en SuperPark y bronce en Street, Evelyn Enríquez con oro en SuperPark, Paula Videla con plata en SuperPark, Gonzalo Rodríguez con bronce en SuperPark y Matías Dell Olio con plata en Street. Participaban en categorías de Street y Superpark: menores de 18, mayores de 18 profesional y masters de más de 35.

campeonato panamericano de skate video

“La experiencia fue excelente, fue la primera vez que fui como entrenador y no como atleta, todo totalmente positivo, aprendí muchas cosas. Con los chicos siempre viajamos juntos, compartimos experiencias en años anteriores, consejos y charlas entre amigos”, agregó Martínez.

Además, sostuvo que entre todos hacen un “gran equipo”: “Trabajamos mucho, todos los que se llevaron medallas son marplatenses y eso es gracias al entrenamiento que se logró. Tenemos un cuerpo técnico y médico excelente que nos apoya mucho”.

“Que podamos participar fue gracias al Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo -ENARD – que pagó el viaje, el Comité Olímpico, la Confederación Argentina de Deportes y la Federación Argentina de Skateboarding", concluyó el deportista.

Comentá y expresate