A 23 días de su desaparición, un centenar de marplatenses realizaron una marcha por el centro de la ciudad para pedir que "no paren de buscar" a Tehuel de la Torre, el joven trans desaparecido en el partido de San Vicente el 11 de marzo último.

"Queremos que aparezca con vida", dijeron los organizadores de la marcha que se convocó este sábado en las escalinatas del monumento a San Martín y recorrió parte del centro.

Los manifestantes pegaron distintos afiches con la cara de Tehuel en paradas de colectivo y paredes de zonas muy transitadas.

tehuel 2.jpg

Tehuel, quien vive en San Vicente, fue visto por última vez alrededor de las 19 del 11 de marzo último, cuando salió de su domicilio rumbo a la estación de trenes de Alejandro Korn, en el suroeste del conurbano bonaerense, hacia una entrevista laboral de la que nunca regresó.

Tras la denuncia que hizo su pareja, la Policía y la fiscal Karina Guyot desplegaron diversos operativos, entre ellos en la casa de Luis Alberto Ramos, el hombre que lo había convocado por un trabajo y que, según fuentes de la pesquisa, tiene antecedentes de violencia y por venta de drogas.

Los investigadores llegaron a esa casa ubicada en la calle Mansilla número 1203 no sólo porque era la persona a la que el joven iba a ver sino porque, además, el celular de Tehuel estuvo por última vez activo en esa zona desde las 19.45 del día de la desaparición hasta las 0.30 del día siguiente.

Embed

Las fuentes detallaron que en una excavación realizada en la casa del sospechoso se encontró un teléfono incendiado y algunas prendas que podrían pertenecer al joven.

Ramos reconoció haberse encontrado con Tehuel el 11 de marzo a las 16.30, pero sostuvo que no fueron a ningún evento y que cada uno se fue por su lado.

Al continuar con la pesquisa también se allanó la vivienda de la madre de Ramos, donde se secuestraron dos teléfonos celulares.

Fuentes judiciales aseguraron que un menor de edad declaró en el marco de la investigación y dijo que el día 13 de marzo a la mañana "había tres personas limpiando la casa de Ramos, sacando bolsas de residuos negras".

Un joven de 21 años declaró haber visto a Tehuel el viernes 12 "en la canchita del barrio junto con Luis Alberto Ramos, cuando éste quiso increpar a unos pibes y lo sacaron corriendo tirándole piedras".

Ese testigo reconoció a Tehuel mediante fotografía, confió una fuente policial.

Con todos estos elementos, la Justicia ordenó la detención de Ramos, que se concretó cuando quiso ingresar a la casa de una expareja, ubicada en la calle Núñez 1119, de Dock Sud.

Ramos se había rapado, tenía una boina y barbijo y llevaba una mochila con una manta y un cuchillo verijero, que le fue secuestrado por la Policía.

Por el hecho también fue detenido un chatarrero identificado como Oscar Alfredo Montes (46), a quien la fiscal Karina Guyot imputó el delito de "encubrimiento en concurso real con falso testimonio".

Comentá y expresate