Organizaciones sociales, dependencias gubernamentales y agrupaciones políticas de Mar del Plata participaron este jueves de una concurrida marcha que se realizó por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.La movilización se realizó por las calles del centro de la ciudad y contró con la participación de mujeres, hombres y familias que se sumaron a la larga columna de banderas y carteles.

image.png

La convocatoria para esta movilización el 25N (25 de noviembre) fue realizada por Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata y Batán, que exige al gobierno municipal políticas públicas y presupuesto para combatir la violencia de género. “Por una vida libre de violencias y discriminaciones por motivos de género y alzando la voz hasta que el grito ‘Ni Una Menos’ se escuche en cada oficina del Estado”, expresaron desde la organización.

image.png

Según la agrupación, en lo que va del año ya se registraron cuatro femicidios. “Y cuatro mujeres trans murieron en Mar del Plata sin llegar a los 40 años en lo que va del año, son travesticidios sociales y por lo tanto muertes evitables, que tienen su causa en el hecho de ser travestis”, advirtieron.

image.png

Comentá y expresate