Cientos de marplatenses participaron este sábado por la tarde de una nueva marcha “por la vida”, con la participación de representantes de la iglesia católica y evangélica, que se congregaron en el monumento a San Martín y luego recorrieron el centro de la ciudad hasta terminar con un festival en la rambla.

Los manifestantes se expresaron en contra de la legalización del aborto. “Estamos muy contentos, porque participan de la organización una veintena de instituciones y grupos provida de la ciudad, junto a la Iglesia católica y la Evangélica. Hay organizaciones académicas, entidad sin fines de lucro y se está trabajando con una mesa próvida, unidos en una misma voluntad”, manifestó Adrián Lomello, miembro de la organización de la Marcha por la Vida.

La movilización se realizó en el marco de la conmemoración del “Día del niño por nacer”, que fue instituido en el país por el decreto 1406/98 de la Presidencia de la Nación y coincide con la “Anunciación del Señor” en la que se rememora la visita del Ángel Gabriel a la Virgen María, en la que le anuncia que sería la madre de Jesús, el hijo de Dios.

En ese marco, el obispo Gabriel Mestre presidirá la misa en la Catedral a las 19, que estará acompañada y promovida por Ain Karem –ayuda a las mujeres embarazadas en riesgo- y la pastoral de la mujer.

Comentá y expresate