A ocho días de las elecciones generales, miles de marplatenses se congregaron este sábado en la esquina de Av. Luro y San Luis para acompañar la "Marcha del Millón" en apoyo al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien formó parte del epicentro de las convocatorias desde el Obelisco.

Macri 3.jpg

El candidato a intendente de Mar del Plata por Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro, se sumó a la multitud.

Embed

Montenegro fue requerido para sacarse fotos y también muchos vecinos le transmitieron las preocupaciones que aquejan a sus barrios.

Embed

Con banderas celestes y blancas y carteles con leyendas en apoyo al presidente, grupos de manifestantes, en familia o en grupos de amigos, llegaron al Monumento a San Martín desde donde partió la marcha de los seguidores de la fórmula de Juntos por el Cambio que a nivel nacional impulsa la candidatura de Mauricio Macri - Miguel Ángel Pichetto, provincial María Eugenia Vidal - Daniel Salvador, y en lo local respalda a Guillermo Montenegro.

Embed

La marcha del "Sí, se puede" comenzó el pasado 28 de septiembre en Barrancas, barrio porteño de Belgrano, y continuó en ciudades del interior. Culminará su recorrida en territorio bonaerense cuando llegue a Mar del Plata el próximo 23 de octubre.

Mauricio Macri: "Hay que decirles a los que están enojados o dudando que los necesitamos"

El presidente Mauricio Macri, junto a dirigentes y funcionarios del oficialismo, encabezó el acto del "Sí, se puede", ante una multitud en el Obelisco.

"¡Gracias Argentina! ¡Es impresionante verlos! ¡Miren cuántos son!", así saludó Mauricio Macri pasadas las 18.30 a las miles de personas que llegaron hasta el Obelisco porteño y recordó: "Ustedes crearon la marcha del 'sí, se puede' ese 24 de agosto cuando salieron a la calle a decirme que no estaba solo".

Embed

“Hoy estamos acá con Miguel (Ángel Pichetto) para decirles que ustedes no están solos somos cientos de miles de argentinos expresándonos con alegría, con emoción, con banderas argentinas”, indicó el Presidente.

El mandatario aseguró que “somos tan distintos, pero todos unidos, somos gente de todas las edades y ciudades defendiendo una forma de vivir”.

“Quiero saludar a los compañeros venezolanos que nos acompañan, que defienden los mismos valores de libertad, de democracia, que lamentablemente en su país los perdieron no queremos volver a repetir la misma historia una y otra vez”, expresó Macri.

“Estamos acá para decirles a todos los argentinos y al mundo entero que si se puede estamos acá para decir que no nos vamos a quedar callados viendo como nos roban el futuro, aunque pensemos distinto. Ustedes son la fuerza de este país”, enfatizó el jefe de Estado.

El Presidente Mauricio Macri dijo: "Somos una mayoría que muchas veces miramos en silencio, con miedo la política, dejando el país en manos de unos pocos que fueron por todo, hasta por nuestra libertad".

"Pero por suerte fuimos despertando, diciendo basta, hasta acá llegaron", expresó.

"Demostramos que podemos tener políticas asistenciales sin clientelismo. Se puede gobernar mostrando el futuro que podemos construir", subrayó.

"Se viene una etapa de crecimiento, de mejor trabajo y de alivio para los argentinos", prometió.

Macri dijo que el domingo 27 "es la elección real y no es cualquier elección, porque define nuestro presente y futuro en muchos años", por lo que pidió "salir a convencer a los que todavía están dudando".

"Tiene que ser la elección de mayor asistencia desde 1983, por eso, ¡Todos a votar!", manifestó.

La previa de la marcha

Cientos de personas a llegaron al Obelisco porteño para participar de la "Marcha del Millón", convocada por el presidente y candidato a la reelección, Mauricio Macri, donde expresaban sus "esperanzas" de que el oficialismo "pueda dar vuelta la elección" en los próximos comicios del 27 de octubre tras los resultados de las PASO.

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, dijo que la "marcha va a empezar un poco más tarde, porque hay mucha gente viniendo", mientras que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, advirtió que "hubo problemas con el subte, hubo problemas con el tren, pero acá estamos".

Los funcionarios hablaron desde el escenario ubicado en el Obelisco porteño, donde una multitud espera al presidente Mauricio Macri en el marco del acto de la marcha "Sí, se puede".

En un marco de tranquilidad, la mayoría de los simpatizantes macristas coincidían en expresar en sus pancartas y en diálogo con la prensa la "esperanza" de que Macri pueda "dar vuelta la elección", aunque también señalaban "temor a que vuelva el kirchnerismo al gobierno".

A diferencia de otros actos de la marcha del "Sí, se puede", en esta oportunidad el debate presidencial del pasado domingo es protagonista en varios carteles que portan los manifestantes, en los que hacen referencia al "dedo acusador" del candidato kirchnerista.

Comentá y expresate