martes 19 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Marplatenses varados en Perú no pueden ser repartriados con su perra: los obligan a dejarla

"Desde la Embajada nos quieren hacer elegir entre dejarla a su suerte o volver", expresó Agostina, una de las damnificadas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un joven pareja de marplatenses se encuentran varados en Perú desde hace dos meses y aseguran que la Embajada Argentina les aclaró que al momento de hacerlo no podrán viajar con su mascota, una perra que adoptaron en su estadía y se encargaron de asistirla porque la encontraron muy enferma en la calle, a punto de morir.

"Desde la Embajada nos quieren hacer elegir entre dejarla a su suerte o volver", expresó Agostina, una de las damnificadas, que se encuentra varada con su novio en la ciudad de Barranca, Perú. "Nosotros no queremos elegir, entre esas opciones, queremos volver con nuestra compañera", agregó.

"No está en nuestras opciones dejarla", expresó la joven marplatense desde Perú.

Agostina viajó con su novio el año pasado a Perú y allí comenzaron a trabajar en las playas de Barranca, pero la declaración de la pandemia de coronavirus motivó el cierre de todos los locales gastronómicos. Por esto, comenzaron sus conversaciones con la Embajada y el Consulado argentino para lograr su regreso al quedarse varados y sin la posibilidad de trabajar.

En medio de su estadía adoptaron una perrita que estaba deambulando en muy malas condiciones de salud, se encargaron de curarla y cuidarla y admiten que "es parte de su familia". Según comentaron, la vuelta tiene que ser "sí o sí" con ella.

perra 2.jpg

La joven imploró a las autoridades de Cancillería que les den "movilidad" y aclaró que quieren pagar su viaje de vuelta pero "sin excesos". "La perra está en condiciones de viajar ya, tiene más papeles y vacunas que nosotros, canil y certificado de animal de acompañamiento pero aún así nos quieren hacer dejarla", lamentó la damnificada.

Sobre el impacto del coronavirus en el país latinoamericano, los marplatenses varados admiten que "está avanzando" y que temen por su vida y sus familias, a las que esperan volver a ver pronto.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar