"La Ley de Alquileres está trabada, le pedimos a los legisladores que se pongan del lado de la gente", señaló Rossi en Ahora Noticias.

El Consejo Directivo del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Departamento Judicial Mar del Plata realizará el martes por la mañana el anuncio oficial de los precios que se manejarán durante esta temporada invernal.

"Siempre lo hacíamos en verano pero lo queríamos hacer para el invierno también", detalló. Además, contó que "se conocerán los precios para el partido de General Alvarado y Balcarce".

"Todos los fines de semana tenemos movimiento turístico", celebró Rossi. Por último, advirtió sobre las posibles irregularidades. "Siempre insistimos que recurran a los profesionales matriculados para no sufrir estafas", comunicó.

La actual Ley de Alquileres fue aprobada por la Cámara de Diputados en 2019, en el final del Gobierno de Mauricio Macri. Pero fue sancionada al año siguiente, durante el Gobierno de Alberto Fernández. En ese momento, los precios de los alquileres estaban congelados a través de un DNU, en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Su sanción introdujo dos cambios clave al mercado de los alquileres que espantaron a los propietarios: extender la duración de los contratos de dos a tres años y convalidar una sola actualización anual del valor mensual del alquiler de acuerdo a un índice que combina la evolución de los salarios y la inflación.

Por el momento, en el Frente de Todos y en Juntos por el Cambio ven como difícil alcanzar un consenso fuerte. El problema que tienen estos dos espacios es que nadie tiene mayoría suficiente para lograr avanzar con una iniciativa propia, por esto surge la necesidad de lograr algún tipo de acuerdo.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate