Alquilar una casa o departamento en Mar del Plata se transformó en una odisea para cientos de personas que necesitan conseguir un espacio para vivir. Hay una gran demanda y escasa oferta, lo que provocó una suba en los precios de un alquiler.

"Por la nueva ley de alquileres, la alta demanda y la falta de propiedades; es muy difícil conseguir alquiler por 36 meses", afirmó la martillera Fatima Pugni a Telediario, el noticiero de Canal Diez.

Además, creció la cantidad de gente que busca una propiedad para mudarse a Mar del Plata y realizar teletrabajo. "Hay muchas personas que no dejan sus teléfonos y nos piden desesperadamente que les consigamos una casa", contó Pugni.

Por su parte, el martillero Rodrigo Sanz dijo que "la ley de alquileres en vez de mejorar la situación de los inquilinos en realidad la ha estropeado".

"Hay menos oferta porque los propietarios sacaron sus casas del mercado", aseveró Sanz. El profesional contó que "más de 10 días por persona día preguntan por un alquiler de este tipo".

Por último, remarcó que "los salarios no crecieron para poder sostener el precio de los alquileres de las propiedades que tienen su valor de venta en dólares".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate