Los martilleros de Mar del Plata esperan una temporada “de 6 puntos” para la ciudad. Así lo afirmó Miguel Ángel Donsini, presidente del Colegio de Martilleros local, quien además aseguró los turistas adoptarán “vacaciones cortas” en el próximo verano.

“Van a ser vacaciones cortas. El año pasado pensamos una temporada de 7 puntos y esta creemos que va a ser de 6, pero esos 6 puntos esperemos que sean plenos. Vamos a intentar dar el mejor servicio que pueda dar Mar del Plata”, remarcó Donsini. “Hoy vacacionar no es solamente placer, es una necesidad psicológica”, reflexionó.

Donsini manifestó sus expectativas en el marco de una conferencia de prensa en la que sugirió aumentos del 30% en los alquileres para la próxima temporada. “No nos fijamos en la inflación, no nos fijamos en el dólar porque Mar del Plata nunca estuvo dolarizada con referencia a los alquileres de temporada. Lo que miramos fueron las paritarias e hicimos menos del valor que se calculaba de paritarias y el aumento va a ser de un 30%. Creo que es muy aceptable a valores nacionales e internacionales. Estamos más que competitivos”, resaltó.

El presidente del Colegio de Martilleros se refirió al contexto en el que se basaron los especialistas para sugerir los aumentos. “Sabemos que es un momento muy difícil del país, es una crisis bastante larga, muy complicada, que se complicó con los actos eleccionarios, que siempre traen alguna dificultad para nuestro mercado”. En tal sentido, agregó: “Sabemos que es muy importante que a Mar del Plata venga mucha gente, porque es una de las industrias sin chimeneas que más derrama”.

Para los departamentos de un ambiente, la quincena en enero 2020 costará, aproximadamente, $17.550 y para uno de dos ambientes $22.750. A su vez, un chalet de tres ambientes superará los 32 mil pesos. Los profesionales recomendaron disminuir estos precios un 50% durante los meses de diciembre y marzo y bajarlos sólo un 20% durante febrero.

“Sabemos que los propietarios no van a estar conformes, pero los propietarios también saben que corren el riesgo de que las propiedades queden vacías. Siempre decimos lo mismo, si una unidad se alquila más barata no se pierde plata., se gana menos. Sí se pierde cuando la unidad queda vacía. Y lo que buscamos es que Mar del Plata no quede vacía”, dijo Donsini.

Comentá y expresate