En el marco del la presentación del Consejo Económico y Social que encabezó Alberto Fernández, junto a parte de su gabinete y un grupo de empresarios y dirigentes sociales, Martín Cabrales, vicepresidente de Cabrales SA, valoró tras el encuentro la iniciativa del Gobierno nacional de "trabajar en los consensos".

Al salir del Centro Cultural Kirchner (CCK), donde se presentó formalmente la experiencia inicial de mil días para la construcción colectiva de políticas de Estado, el empresario marplatense dijo que "el diálogo es fundamental y el Consejo se tiene que formar porque es importante porque Argentina necesita tratar los problemas endémicos y estructurales que tiene".

"Todos tenemos que estar representados", afirmó el industrial Martín Cabrales en Telediario, el noticiero de Canal Diez.

El abogado consideró que el organismo que será presidido por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, supone "ideas con las que nadie puede estar en desacuerdo".

"Argentina tiene problemas estructurales muy graves que se van a resolver a través del consenso", reafirmó Cabrales en diálogo con Germán Lagrasta y Mariana Gérez.

"Es hora de que dialoguemos", dijo Martín Cabrales tras la presentación

En contacto con el Diario Perfil, enfatizó en "trabajar por el éxito de las propuestas y los proyectos". "Es hora de que dialoguemos", ratificó.

Sobre la afirmación del presidente, Alberto Fernández, en una parte de su discurso, cuando dijo que "si seguimos haciendo lo mismo sólo obtendremos los mismos resultados", Cabrales señaló que "esa frase es un reconocimiento a que las cosas no se están haciendo y no se hicieron como corresponde".

Ante un público que reunió a dirigentes empresariales, sociales y políticos, Fernández inició su alocución visiblemente emocionado y recordó que la primera vez que se había encontrado con Beliz durante la campaña electoral de 2019, juntos soñaron con la constitución de ese consejo, idea que luego demoró su concreción por la pandemia de coronavirus.

consejo economico social 2.jpg

Apelando al diálogo como bandera, señaló que al país no "le fue bien" "creyendo que el secreto es dominar al otro" y reiteró la necesidad de una política que tenga raíces morales y éticas.

El Presidente afirmó que "estar tanto tiempo el uno contra el otro" ha dejado al país "con una sociedad profundamente injusta y desigual".

"Una sociedad que condena al 40 por ciento a vivir en la pobreza. Una sociedad con violencia de género y femicidios ¿Cuánto tiempo más debemos ver la inacción de la justicia y la policía?", se preguntó en consonancia con los asesinatos de mujeres conocidos en las últimas horas.

Comentá y expresate