El empresario marplatense, Martín Cabrales, señaló que el impacto de la pandemia sobre la economía es peor que el de una guerra y sostuvo que, en su opinión, el país saldrá de la cuarentena "por sectores". "No todo se va a poder abrir de entrada", dijo Cabrales, integrante de la Mesa del Comité Ejecutivo de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) y de la Unión Industrial Argentina (UIA).

En una entrevista con publicada por Infobae, Cabrales apoyó la forma en la que el Gobierno nacional encaró la situación para hacer frente al coronavirus, aunque pidió más medidas económicas para el sector empresarial e industrial. "Me parece que vamos en el rumbo correcto pero creo que todavía no es suficiente. Frente a una crisis tan grande, nunca vista y peor que una guerra, tenemos una economía paralizada totalmente y hay que buscar una mayor oferta financiera, que tiene que ser muy fuerte para contrarrestar", indicó.

"Me parecería muy positivo que se armara una Mesa donde participen médicos y científicos para salir de esta cuarentena, donde también estén representados los sectores productivos, industriales y financieros. Eso sería muy bueno para poder salir el 12 de abril y transitar lo que viene", explicó Cabrales.

Consultado sobre las medidas que debería tomar el Gobierno, el empresario remarcó que "tenemos que asegurar el salario de los trabajadores. Ahora se va a valorar muchísimo el trabajo en blanco, entonces, tenemos que asegurar el salario de los trabajadores de la industria y de los comercios. Ayudar a las empresas e industrias a producir más". Y agregó: "De esa forma, se hace el engranaje productivo y económico. Hay que brindar un mayor acceso y más facilidad para la producción. No que el crédito vaya para el empresario: que vaya para el empleado y para la producción. Se necesitan instrumentos simples, fáciles y automáticos que alcancen a los trabajadores y a los que más los necesitan".

Sobre la salida de la cuarentena, estipulada en principio para el 13 de abril, Cabrales sostuvo: "Creo que vamos a salir de a poco: por sectores de población de producción... con mucha cautela, cuidando las economías regionales. No todo se va a poder abrir de entrada. Va a ser por sectores, algunos van a abrirse más lentamente, como los espectáculos públicos".

Asimismo, el empresario aventuró lo que vendrá después del aislamiento: "Va a cambiar la forma de consumir y nos vamos a tener que cuidar mucho. Es un proceso largo que recién empieza. Por eso recalco que, vamos por el rumbo correcto y se tomaron las medidas correctas, pero se van a tener que tomar más paquetes de medidas porque esto es muy grande. Por eso, se necesita una gran magnitud de medidas y de sus instrumentos", destacó.

Por último, Cabrales envió un mensaje de a los argentinos: "Vamos a salir adelante: Argentina es un país que tiene grandes recursos que, si los sabemos manejar, vamos a poder salir adelante. Pero está claro: los tenemos que saber explotar".

Comentá y expresate