Martín Cabrales, empresario marplatense que integrará el nuevo comité ejecutivo de la Unión Industrial Argentina, bajo el mando de Daniel Funes de Rioja, sostuvo que "la salida es la industria" remarcó que "necesitamos una industria federal".

En diálogo con Telediario, Cabrales señaló : "Es un orgullo que me hayan reelegido. Hace dos años que estoy en la UIA, representando alimentos y bebidas, que es Copal, ahora acompañando a Daniel Funes de Rioja, que es presidente de Copal y ahora es presidente electo de la Unión Industrial Argentina".

Sobre su rol en la UIA, Cabrales sostuvo que será "promover la industria. La salida a cualquier situación económica o a hacer grande un país, es a través de la industria. Como dijo (Carlos) Pellegrini, sin industria no hay nación. Es fundamental el rol de la industria en el crecimiento de los países". "Necesitamos una industria federal, con economías regionales bien marcadas", agregó.

"En Mar del Plata hay industrias muy reconocidas, como el turismo, los alimentos y la pesca", destacó Cabrales. "Seguiremos trabajando en pos del empleo en blanco, de pagar buenos sueldos, y de acercar ideas a nuestros gobernantes, porque Argentina tiene problemas estructurales desde hace varios años", agregó.

Para Cabrales, "la salida que tiene la Argentina es el diálogo". En tal sentido, puntualizó que "Daniel Funes de Rioja es una persona de diálogo. La confrontación, la grieta, no es buena ni conveniente para los argentinos. El camino es dialogar".

Programa Súper Cerca: "Es una buena señal"

Por otra parte, Cabrales valoró el programa "Súper Cerca" que impulsó el Gobierno nacional, que reemplaza a Precios Máximos y dispone una canasta de 70 productos esenciales con precios fijos. "Nosotros ya veníamos con Precios Máximos y Precios Congelados, muchas empresas venían vendiendo debajo del costo, lo que lleva a la quiebra de la empresa. Necesitamos crear riqueza para combatir la pobreza. Esto era lo que el gobierno había dicho. Los controles sirven por un tiempo limitado, y la industria siempre apoyó tener una canasta familiar acorde para toda la mesa de los argentinos. Creo que es una buena señal haber salido de los precios máximos y mantener los precios cuidados y una canasta más acotada", argumentó.

Cabrales fue uno de los empresarios que participó de la reunión que mantuvo este miércoles el Presidente Alberto Fernández y parte de su gabinete junto al Presidente de España, Pedro Sánchez. "España es nuestra madre patria, todos tenemos orígenes español o italiano, la inmigración ha hecho grande a este país, y el intercambio comercial basado en la seguridad jurídica, en la estabilidad política y con marcos regulatorios claros es fundamental. España es el país que más invierte en la Argentina después de Estados Unidos. Es importantísimo el apoyo de España a Argentina así como también la exportación de Argentina a España", expresó Cabrales.

Por último, el empresario marplatense se mostró optimista con respecto al futuro del país pese a la pandemia: "La pandemia ha golpeado a todo el mundo, pero yo tengo esperanzas. No va a ser tan rápido, vamos a necesitar estar todos unidos. Por eso yo soy anti grieta y soy dialoguista. Todos estamos en el mismo barco y, como dijo el Papa Francisco, esta pandemia muestra la fragilidad de cada uno de nosotros, ninguno se salva solo".

Comentá y expresate