La llegada de Silvina Batakis al Ministerio de Economía implica nuevos cambios en el equipo económico para llevar adelante los trabajos necesarios en un contexto de crisis amenazante para el país. En ese sentido, el economista Martín Di Bella, quien ejercía como secretario administrativo del Senado Bonaerense, arribará al Ministerio para ser secretario de Hacienda.

Di Bella había llegado a su puesto en el Senado de la Provincia de Buenos Aires en reemplazo de Roberto Feletti, que había dejado ese puesto para ocupar la Secretaría de Comercio Interior.

Con la intempestiva salida de Martín Guzmán y gran parte de su equipo económico, el nuevo secretario de Hacienda será el reemplazante de Raúl Rigo.

Las principales tareas de Martín Di Bella serán cumplir con la meta de bajar el gasto público, en conformidad con lo que plantea el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y terminar de definir el Presupuesto Nacional 2023.

Tras un crecimiento real del 12% en el primer semestre, el FMI pidió reducir el gasto público un 8% en el segundo semestre del año.

image.png

Quién es Martín Di Bella

Antes de llegar al cargo de secretario administrativo del Senado Bonaerense tuvo una extensa carrera en la administración pública de la Provincia de Buenos Aires. Además, integró la Comisión Directiva de Estudiantes de La Plata entre 2014 y 2017, durante la primera gestión de Juan Sebastián Verón.

Es licenciado en Economía de la Universidad Nacional de La Plata y tiene un posgrado en Teoría Económica en el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES). Durante el gobierno de Daniel Scioli en la provincia, Martín Di Bella ocupó la dirección de ARBA.

También fue Subsecretario de Hacienda y Director Provincial de Programas de Desarrollo de la Unidad Coordinadora de Organismos Internacionales (UCO). Otro cargo que ocupó fue el de Director Provincial de Programación y Gestión Municipal y Director Provincial de Gestión y Seguimiento Presupuestario de la Subsecretaría de Asuntos Municipales.

El nuevo secretario de Hacienda también fue representante suplente de la Provincia de Buenos Aires en la Comisión Federal de Impuestos, y Jefe de Asesores de la Subsecretaría de Política y Coordinación Fiscal.

Otros cargos que ostentó fueron: Director de Análisis Económico de la Dirección Provincial de Estudios Económicos, y Coordinador del Sistema de Información Provincial del Ministerio de Economía de la Nación y Analista Tributario de la Subsecretaría de Finanzas del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate