Martín Guzmán se reunió en Washington con la Directora Gerenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva en el marco de la renegociación de la deuda.

Antes de esa reunión, el ministro estuvo reunido con funcionarios del departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Este encuentro se dio en el marco de la Asamblea Anual del FMI y el Banco Mundial, a la que asistió Guzmán.

El ministro calificó el encuentro como "valioso" y destacó que espera "que su conducción siga dando pasos que cambien el ethos del FMI, dejando atrás aquel moldeado por el poder financiero global que contribuyó a un mundo más desigual e inseguro por otro que favorezca un desarrollo sustentable de los pueblos".

Embed

Sin embargo, lo que se abordó en la reunión con el Departamento de Tesoro de Estados Unidos es un misterio, ya que ni el propio Guzmán ni el Ministerio en sus canales oficiales ofrecieron comentarios al respecto.

El ministro inició su actividad en Washington el lunes con un encuentro de trabajo con el staff del FMI, en el que se abordaron aspectos técnicos de la negociación para la reestructuración de la deuda por USD 44.000 millones que la Argentina tiene con el organismo.Guzmán inició así una semana en la que mantendrá una serie de reuniones con funcionarios del organismo y de otros países.

En ese marco, el gobierno de Alberto Fernández hará conocer a Georgieva su beneplácito por la confirmación de su puesto al frente del organismo cuyo futuro estuvo en duda tras un escándalo por supuestas presiones indebidas en la elaboración de un informe del Banco Mundial en 2018.

Guzmán también mantuvo un encuentro en Washington con la jefa de la cartera de Finanzas de Indonesia, Sri Mulyani Indrawati, que le manifestó el respaldo de su país a la negociación de Argentina con el organismo financiero.

Comentá y expresate