martes 29 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CABA

Martín Lousteau: "Éste es el gobierno de Cristina con un Presidente que no decide nada"

"Cada vez que ella dice cualquier barbaridad del Presidente tenemos un riesgo porque está erosionando la figura de quien nos gobierna", dijo Martín Lousteau.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las tensiones políticas en el oficialismo son claras, y a pesar de haber "acordado una tregua", la oposición sabe que se trata de una atadura con alambres y sigue reclamando cuentas claras al Gobierno. En ese sentido, el senador nacional por la UCR, Martín Lousteau, dijo que las riendas de las decisiones políticas y económicas del Poder Ejecutivo las lleva la vicepresidenta. " Este gobierno es de Cristina", aseguró.

Por eso la responsabilizó por la crisis que golpea al país y el nivel escalado de incertidumbre que viven los argentinos. En el mismo sentido, apuntó que cada vez que Cristina Fernández de Kirchner critica a Alberto Fernández, resulta un ataque a la institucionalidad presidencial.

En diálogo radial, Martín Lousteau dijo que los argentinos "tenemos un Presidente que no puede tomar decisiones". "El presidente cuando es electo tiene la mayoría popular y debe tomar las decisiones porque tiene el respaldo de la mitad más uno. Eso no pasa acá", agregó.

"Cristina le sacó al Presidente el único instrumento real y visible, que son los resortes institucionales para tomar decisiones", remarcó el legislador.

image.png
Martín Lousteau dijo que

Martín Lousteau dijo que "éste es el Gobierno de Cristina" y que hay "un presidente que no decide nada".

"Cada vez que ella dice cualquier barbaridad del Presidente tenemos un riesgo porque está erosionando la figura de quien nos gobierna", continuó Lousteau, que agregó que el único responsable de el elevado aumento de precios en el país es el kirchnerismo, que generó un "desorden de pesos y dólares que hay en la economía".

"El gobierno desordenó dólares porque dijo que quería un Estado que exportara más e hizo una reestructuración tan buena que dijo que había que pagar menos", dijo en tono irónico. "Pero el acceso a los mercados nunca pasó. Y terminó pasando que tenemos desordenado la cantidad de pesos que hay en la economía y la cantidad de dólares. No saben cómo resolverlo”, señaló.

"Frente a esta situación, la pregunta es: ¿Cómo se ordena o se tranquiliza la economía?. Se ordena cuando hay confianza en la conducción política y las medidas que se toman son relevantes para resolver el problema. Pero eso tampoco ocurre”, continuó Martín Lousteau, uno de los principales nombres que suena para suceder a Horacio Rodríguez Larreta en la gobernación de la Ciudad de Buenos Aires.

El miembro de la Cámara Alta hizo hincapié en que "desde el punto de vista político estamos peor que antes" y que "no se tomaron medidas concretas" para disminuir la escalada de la inflación. "Estamos frente a una enorme fragilidad y si siguen errando esta fragilidad se puede complicar aún más", sentenció.

image.png
Lousteau dijo que

Lousteau dijo que "el gobierno desordenó dólares porque dijo que quería un Estado que exportara más e hizo una reestructuración tan buena que dijo que había que pagar menos".

"En Argentina vivimos como en la película del 'Día de la Marmota', donde Bill Murray se despertaba siempre el mismo día", apuntó también. "En Argentina todo lo que ocurre tiene un sabor a las distintas crisis que ya vivimos aunque con algunas diferencias", agregó.

Hiperinflación

Con respecto a un fantasma que algunos ya empiezan a nombrar cada vez más cerca, la hiperinflación, Lousteau reconoció que "hay una mínima chance" de que ocurra en el país un fenómeno de ese tipo, pero que no es del todo posible.

"La hiperinflación es cuando tu horizonte de planificación colapsa instantáneamente. La híper se dispara y hay una devaluación grande y colapsa la conducción política. Ahora vivimos una superinflación constante", remarcó.

También se mostró disconforme respecto a las críticas que emitieron los líderes de Juntos por el Cambio en los últimos días por la situación actual. "Las reuniones de Juntos por el Cambio deberían ser para trabajar en propuestas y no para analizar la coyuntura y luego emitir un comunicado", dijo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar