Martín Lousteau oficializó su apoyo a la candidatura del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, en las elecciones internas de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires, que tiene fecha para el 11 de octubre.

Según publicó Clarín, en una conversación virtual, el senador porteño y referente de Evolución fustigó a la actual conducción partidaria, que encabeza el exvicegobernador Daniel Salvador y que lleva como postulante a Maximiliano Abad, presidente del bloque de Juntos por el Cambio en la legislatura bonaerense y un hombre del riñón de Ernesto Sanz en PBA. Su primera objeción fue a la fecha de los comicios.

“No entiendo al oficialismo partidario en la provincia de Buenos Aires, no entiendo la fecha en la que insistieron en poner esta elección interna, lo decidió el 7 de julio cuándo había 80.447 casos en el país y en la provincia 1.476, le dijimos que no era conveniente y siguió adelante y lo reafirmó el 17 de agosto con 299.126 casos en el país y en la provincia 2.521 y ayer [por el jueves] hubo 451.198 en el país y 6990 casos diarios en la provincia, pero no escuchan así como no escuchan otras cosas”, lanzó.

Lo escuchaban del otro lado de la pantalla intendentes, concejales, legisladores, rectores, vicerrectores y dirigentes estudiantiles. También estuvieron dos figuras de peso en la Provincia: Federico Storani y Juan Manuel Casella.

El encuentro sirvió para que Pablo Domenichini, referente de Evolución en la Provincia de Buenos Aires, el espacio que a nivel nacional lidera Lousteau, depusiera cualquier intención del sector de pugnar por el cargo partidario y refrendará la candidatura de Posse.

Comentá y expresate