El pasado jueves el Gobierno del Frente de Todos tuvo el día más movilizado desde que empezó su gestión y se diagramaron muchos cambios importantes. El principal es el arribo de Sergio Massa al Ministerio de Economía, Agricultura y Producción. Pero además se espera que éste traiga más cambios aparejados. Fue frente a algunos rumores que Martín Redrado, ex presidente del Banco Central (BCRA) descartó su vinculación a un plan económico de Massa.

De hecho, Redrado dijo que ningún supuesto plan que haya llegado al nuevo "súper ministro" es de su "autoría intelectual" y, desde su luna de miel en la Costa Amalfitana (Italia), dijo que hace tiempo que no dialoga con Massa.

El empresario también se refirió a los recientes cambios en el Gobierno de Alberto Fernández y señaló que la situación le parece "muy improvisada". Según él, la decisión de trasladar a Silvina Batakis a la presidencia del Banco Nación después del encuentro con la titular del Fondo Monetario Internacional y con inversores tendrá una influencia negativa en los mercados, tanto nacionales como internacionales.

image.png
Martín Redrado y Sergio Massa.

Martín Redrado y Sergio Massa.

Día movido para el Gobierno

Entre los cambios que se dispusieron en el Gobierno, además del ascenso de Massa y el traslado de Batakis al Nación, Mercedes Marcó del Pont deja la AFIP para reemplazar a Gustavo Beliz, que renunció a su cargo de secretario de Asuntos Estratégicos.

Daniel Scioli, que se desempeñaba como ministro de Desarrollo Productivo desde junio de este año, volverá a su puesto en la Embajada argentina en Brasil. Julián Domínguez, otro cuyo Ministerio quedó bajo la órbita de Massa, presentó su renuncia.

Para reemplazar a Massa en la presidencia de la Cámara de Diputados suena la legisladora Cecilia Moreau, aunque debe aguardarse una confirmación.

Cabe recordar que no habían pasado más que algunas horas desde que Silvina Batakis había llegado al país luego de reunirse en Washington con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva e inversores de Wall Street cuando se anunció oficialmente el arribo de Sergio Massa al Poder Ejecutivo.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate