El presidente del Concejo Deliberante, Ariel Martínez Bordaisco, que superó al coordinador del Gabinete municipal, Alejandro Rabinovich, en la interna para candidato a senador provincial, sostuvo que “Juntos dio un salto de calidad” y que por eso se impuso en las PASO en la mayor parte del país.

En un análisis de las elecciones primarias en Telediario, Martínez Bordaisco indicó: "Creo que lo que la gente hizo masivamente a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires es votar en contra del Gobierno nacional y provincial. El vecino desaprueba la gestión, no solamente en materia sanitaria, sino en términos económicos, por la inflación, por la caída del PBI, por lo educativo, por lo social, por cómo manejó la salud mental y también en términos de valores".

"Creo que el mensaje fue muy contundente en las urnas", señaló Bordaisco, quien se refirió a la buena elección de Facundo Manes, quien perdió la interna con Diego Santilli. "Con respecto a este fenómeno de Manes, tenemos que hacer una lectura de que hubo un contundente ganador que fue Juntos, una coalición opositora que supo mantener la unidad. No es el mismo Juntos que antes. La candidatura de Manes fue muy importante, pero el mensaje llegó a un montón de vecinos que habitualmente no votaban a Juntos. Por la irrupción de Facundo Manes, una mayoría del electorado bonaerense se sintió identificada con Juntos", destacó.

"Yo creo que la oposición en este proceso político dio un salto de calidad. Se animó a una primaria y se pusieron en discusión temas que no se discutían, como la educación, avanzar hacia un modelo de conocimiento, la nutrición infantil. Mucha gente que no militaba en política encontró a Facundo Manes, un outsider, que viene de la medicina, y se sintió identificada", consideró Martínez Bordaisco.

Sobre el peso de lo económico en los votantes, Martínez Bordaisco indicó que "no fue sólo el bolsillo, pero el bolsillo fue importante. La gestión económica del Gobierno ha sido mala, no sólo por la pandemia, sino que nuestro país está en el top ten de los que más han caído en su Producto Bruto Interno y está en el top ten de los que más van a tardar en recuperarse".

Por último, el presidente del Concejo Deliberante volvió a hacer hincapié en la unidad de su espacio: "Desde ayer se mostraron juntos Santilli y Manes en los bunker. La unidad no está en juego, podemos tener distintas miradas porque hay diversidad. Pero hay una coalición que no va a ser la misma, que ha dado un salto de calidad", concluyó.

Comentá y expresate