Yanina Alejandra Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación, dialogó con Telediario, el noticiero de Canal Diez y aseguró estar "feliz por la gente que disfruta de la Costa Atlántica".

"Los números que manejamos son grandiosos, con picos del 95% de ocupación", detalló. Según la funcionaria del Gobierno nacional, "el incremento de turistas en Mar del Plata fue del 9%"

"Es un derecho disfrutar de las vacaciones", sentenció Martínez. Además, contó que apuntarán a "generar eventos deportivos para que Mar del Plata pueda tener todo el año".

Embed

El turismo en Mar del Plata se incrementó un 9% en la primera quincena de enero respecto al mismo período del año anterior, según un relevamiento realizado el Ministerio de Turismo Nacional.

Durante esta etapa se registró una ocupación del 85%, con picos del 95%, en los fines de semana, según informó la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG).

En lo que respecta al partido de la Costa el aumento fue de 12 puntos porcentuales en comparación con 2019, y en Pinamar creció un 8,8% en comparación con ese mismo año.

El turismo interno general, en comparación con el año pasado, aumentó un 5%. Mientras que el incremento del turismo interno y externo fue de un 4%, según detalla el informe.

De acuerdo a los peajes la suba interanual fue mayor del 4% durante el mes de enero.

Comentá y expresate