Bajo el lema "Este partido lo ganamos entre todos", la rifa solidaria que organizó Lucas Martínez Quarta, el defensor marplatense de River Plate, superó todas las expectativas: juntó más de un millón de pesos que serán destinados a donaciones para los vecinos más necesitados de la ciudad.

La donación millonaria se materializó este viernes cuando familiares del futbolista entregaron un cheque simbólico con los $1.150.000 recaudados al intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, y a su par de Mar Chiquita, Jorge Paredi, que también recibirá un monto para su distrito.

Los familiares del "Chino" Martínez Quarta arribaron este viernes a la oficina de Montenegro en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) donde fueron recibidos por el jefe comunal, Paredi, el secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, y el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, quienes agradecieron el gesto del futbolista y contaron las estrategias que desarrollan en ambos municipios para evitar los contagios de coronavirus. También conversaron sobre los sectores dónde se realizarán las donaciones, juntadas en rifas que se vendieron con un valor de 200 pesos.

Según supo Ahora Mar del Plata, la donación se dividirá en partes iguales entre las ciudades vecinas y así vecinos de Mar del Plata recibirán donaciones valuadas en 575 mil pesos mientras que los de Mar Chiquita, el mismo monto.

Casi 6 mil participantes compraron las rifas para respaldar la iniciativa que se realizó desde el Instagram de "Rifa Solidaria MQ" y participar en un gran sorteo con diversas prendas de indumentaria de River. Fueron sorteadas 15 camisetas firmadas por jugadores de River, que donaron cinco conjuntos del club y 10 pares de botines firmados. Además fueron adjudicados cinco shorts firmados por Martínez Quarta, un par de guantes firmado por Franco Armani y otro por Enrique Bologna, entre otros objetos.

Al difundirse el sorteo, otros futbolistas como Enzo Pérez, Rafael Borré, Javier Pinola, Nicolás De La Cruz, Gonzalo Montiel, Germán Lux, Bruno Zuculini, Ignacio Fernández, Gonzalo "Pity" Martínez y Fernando Cavenaghi también enviaron camisetas para sumar a la iniciativa solidaria.

Por fuera del fútbol, también se prendieron el extenista Guillermo Coria, el actor Nicolás Vázquez, el DJ Tommy Muñoz y hasta el club Kimberley de Mar del Plata, donde el "Chino" jugó en inferiores.

"Estamos muy agradecidos por toda la gente y todos los premios que se sumaron. Ya son 3 mil rifas vendidas, les agradezco a todos por el aporte de cada uno. El 20 de mayo se cierra la compra de la rifa y ahí vamos a tener cinco días para subir las planillas con los números de los participantes", explicó Martínez Quarta en un video publicado en su cuenta de Instagram el 2 de mayo.

El sorteo se realizó el 25 de mayo, fecha del cumpleaños del Club Atlético River Plate. Allí el futbolista millonario que nació en Capital Federal, pero a los dos años se mudó a Mar del Plata y allí pasó gran parte de su infancia y adolescencia antes de llegar a River a los 16 años, informó de los ganadores y hoy dio a conocer el monto recaudado.

Comentá y expresate