Argentina siempre es un gran destino turístico por su variedad de paisajes, realidades y diversidad cultural. Y si a eso se le suma una devaluación de su moneda y eso favorece al tipo de cambio de otros países, y si uno de esos países es Uruguay, que limita con el territorio nacional, la combinación de factores es muy tentadora.

Es que cada vez más uruguayos eligen Argentina para hacer turismo, ya que la diferencia cambiaria es muy conveniente y es un buen destino. Según informó el Ministerio de Turismo y Deportes, que dirige Matías Lammens, sólo en junio ingresaron al país 50.000 turistas uruguayos y 77.000 “excursionistas”, que es una categoría que comprende a quienes van y vuelven por el día se trata de personas que no pernoctan y regresaron en el día.

obelisco.jpg

La cartera de turismo tiene en sus registros que el 16,5% de la totalidad de turistas que ingresaron al país a lo largo de 2022, provienen de Uruguay. Es el segundo país desde donde más turistas llegan a la Argentina, superado sólo por Brasil. “En mayo, junio y julio el ingreso de turistas uruguayos está por encima de los ingresos en la prepandemia”, afirmaron desde la cartera conducida por Matías Lammens.

En el país vecino, según datos de hoy de la financiera Gales de Montevideo, el cambio es de 40,72 pesos uruguayos por dólar para la compra y de 43,25 para la venta. Los pesos argentinos valen apenas 0,10 uruguayos para la compra y 0,35 para la venta.

mate.jpg

El turismo hacia Argentina está a full, aprovechando en tipo de cambio. Muchos incluso van en sus propios vehículos haciendo carretera para aprovechar una diferencia cambiaria que hoy nos favorece”, dijo Remo Monzeglio, subsecretario de Turismo de Uruguay.

“Nosotros lo vemos con satisfacción, el turismo es una actividad global, de ida y vuelta y nos da placer que muchos uruguayos estén disfrutando de esa posibilidad ya que han tenido dos años difíciles, han trabajado duro y es justo que puedan disfrutar viajando donde les plazca”, añadió Monzeglio.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate