Más de 123 mil turistas arribaron a Mar del Plata para pasar el fin de semana largo de Navidad, según cifras oficiales difundidas por el Emtur. La ciudad recibió a los visitantes con un calor sofocante y una máxima que superó la barrera de los 30 grados.

"Ha sido un buen fin de semana largo para nuestra ciudad ya que los arribos totales ascendieron a 123.263 turistas, lo que significa un 9,6% más que el mismo período del año anterior", señaló la presidenta del Emtur, Gabriela Magnoler.

"El clima también ha favorecido la llegada de turistas y pudimos ver gente visitando no sólo las playas o el paseo costero, sino distintos puntos de la ciudad como los corredores gastronómicos y los centros comerciales. Es importante remarcar que si se suman sólo los fines de semana largos y puentes de todo el año hasta este mes, se estima que ya arribaron a nuestra ciudad más de 1.177.000 turistas, lo cual es más turismo y más trabajo para todos”, agregó.

Los operadores turísticos se muestran satisfechos por la cantidad de turistas que arribaron en las últimas horas para pasar las fiestas de fin de año junto al mar. Y se entusiasman con una buena temporada de verano.

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica informó que el nivel promedio de ocupación en las establecimientos hoteleros para este fin de semana llega largo al 40 por ciento.

En los establecimientos de cinco estrellas la ocupación alcanza el 46%; en los de cuatro es del 40%; en los de tres, el 56%; dos estrellas, el 35% y en los de una estrella alcanza al 20%, según el informe brindado por la asociación hotelera.

Al mismo tiempo, desde la entidad expresaron que para Año Nuevo las reservas hoteleras alcanzan el 70%, lo que genera una gran expectativa con que siga mejorando, ya que aún restan días en que el turista puede elegir Mar del Plata para pasar las fiestas de fin de año.

Comentá y expresate