Más de 1.500 personas participaron este domingo de la 1° Caminata por la Prevención del Cáncer de Colon, organizada por el Centro de Estudios Digestivos de la ciudad de Mar del Plata.

El objetivo de esta jornada fue de concientizar y promover la prevención del cáncer de colon, segundo tumor en prevalencia en hombres y mujeres. Gastón Jury, uno de los doctores organizadores del evento expresó: “Creemos que es súper importante la concientización de la prevención del cáncer de colon. Uno tiene que hablar de lo que se puede prevenir y el cáncer de colon es una de ellas”.

ced 1.jpg

“Hoy en el Día Internacional, buscamos mostrar que es una patología muy frecuente y que tiene un periodo ventana a partir de los 50 años. Tenemos 10 años para estudiarlo por eso buscamos mostrar que a partir de esa edad en algún momento debería consultar a su médico para realizar un estudio”, agregó el especialista.

ced2.jpg

Sobre el evento, que contó con más de 1.500 personas, analizó: “En este evento llegamos de una forma más masiva y relacionado con el deporte que también es una forma de prevención. Tiene un impacto muchísimo mayor a cualquier congreso".

ced 3.jpg

“Fue un esfuerzo muy importante de trabajo en equipo entre el municipio, empresas, médicos y voluntarios que se ve coronado con este gran evento que además tendrá una multiplicación de boca en boca”, detalló y adelantó: “Ya estuvimos hablando y estamos reservando la fecha para el año que viene”.

Comentá y expresate