El director de Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas, le confirmó a Ahora Mar del Plata que este viernes llegarán 16.600 vacunas de AstraZeneca a la ciudad, para profundizar una campaña de vacunación que ya cuenta con 213.896 aplicaciones en la ciudad (176.154 personas recibieron la primera dosis y 37.382 personas ya completaron el esquema de vacunación con las dos dosis).

Según confirmó Vargas, las vacunas serán aplicadas a menores de 60 años con comorbilidades y también se completará el esquema de personas que ya recibieron la primera dosis.

A su vez, para el sábado se espera otro lote de vacunas, que también se están aplicando a mujeres embarazadas y a personas con discapacidad, dos grupos considerados prioritarios en la actualidad.

En la última semana llegaron más de 34 mil vacunas (entre Sputnik V y AstraZeneca) a General Pueyrredon: el sábado había arribado un lote con 20 mil y el lunes llegaron otras 14 mil.

Una vez que se concluya con la vacunación de personas menores de 60 años con comorbilidades, comenzará la vacunación a menores de esa edad sin ninguna patología de base.

Mientras tanto, en las últimas semanas creció el número de inscriptos para recibir la vacuna en General Pueyrredon y ya son más de 320 mil los anotados.

Comentá y expresate