Mar del Plata recibirá en el transcurso del sábado otras 16 mil vacunas contra el coronavirus, provenientes de los laboratorios Sputnik V -primeras y segundas dosis- y AstraZeneca.

La ciudad también recibió una cantidad similar esta tarde, que fue distribuido en distintas postas de vacunación.

El director nacional del Correo Argentino, Rodolfo "Manino" Iriart, confirmó en sus redes sociales la inminente llegada de nuevas dosis: "En la mañana del sábado llegarán 16.400 dosis", escribió el funcionario marplatense.

Desde el comienzo de la campaña de vacunación llegaron a la ciudad 112.350 dosis del componente uno de la Sputnik V, 65.890 de Sinopharm, y 59.300 de AstraZeneca.

Embed

Según los datos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el distrito cuenta con 218 mil vacunados en la actualidad, de los cuales 37 mil completaron la inmunización.

Este sábado también se abrirá la "vacunación libre" para los mayores de 70 años que podrán ser inmunizados contra el coronavirus Covid-19 sin inscripción previa sino con solo presentarse en el centro de vacunación con su documento.

Cabe recordar que quienes no se hayan registrado aún para ser inoculados contra el coronavirus pueden hacerlo en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA. Al hacerlo, integrarán una lista en la base de datos que permitirá que reciban sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas.

Comentá y expresate