Desde el 28 de septiembre se liberaron 25.000 vacantes para capacitarse de forma gratuita, eligiendo uno o más cursos que son certificados a través de la plataforma Coursera, que ofrece capacitaciones dictadas por las mejores Universidades y Empresas de mundo.

Al finalizar el periodo de inscripción, 17.503 personas completaron la incripción y realizaron 39.644 cursos de los ofrecidos por la plataforma. Dentro de los temas más buscados por los marplatenses, se destacan Computación, Primeros Auxilios, Tecnología de la Información, Idiomas, Redes Sociales, Diseño de Páginas Web, Dirección y Liderazgo, Programación, entre otros.

Estas 24.774 horas de capacitación aportaron a los vecinos la posibilidad de crecimiento personal y formación profesional en un contexto de Emergencia Sanitaria, donde el aislamiento favoreció la posibilidad de capacitarse Online. Además, través de este convenio, se logró un ahorro de casi $120.000.000, ya que cada curso tiene un valor habitual de entre 20 y 30 dólares, y en esta oportunidad fueron gratuitos tanto para los vecinos como para el Municipio.

Comentá y expresate