miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Más de 20 mil jóvenes marplatenses recibieron la beca Progresar

Fue durante el mes de agosto. Se realizó un inversión de casi 164 millones de pesos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de septiembre de 2022 - 12:38

La Directora Ejecutiva de ANSES, la marplatense Fernanda Raverta, informó que durante el mes de agosto, en General Pueyrredon recibieron la beca Progresar 20.066 jóvenes estudiantes percibiendo esta población un monto total de casi $164 millones de pesos.

En ese sentido, Raverta recordó: “Las becas Progresar son un estímulo para que chicas y chicos de 16 a 24 años inicien, continúen o finalicen sus estudios. De esta forma, junto al Ministerio de Educación seguimos trabajando para garantizar el acceso igualitario al aprendizaje para que las y los jóvenes en nuestros país tengan las mismas oportunidades de estudiar y desarrollar sus proyectos de vida integralmente”, así mismo informo que “desde el mes de septiembre la beca aumentará $ 1000 y pasara de $6400 a $7400

Sobre este objetivo alcanzado el Jefe Regional de ANSES, Marcos Gutierrez reflexiono: "Para nuestro organismo es sumamente satisfactorio que más de 20 mil estudiantes marplatenses, de diversos ámbitos educativos, puedan estar recibiendo la beca Progresar. Esta no solo es un aporte directo a quienes estudian sino que indirectamente también esta dirigida al conjunto de la población. Contar hoy con mas jóvenes que transitan la vuelta, permanencia y finalización de estudios nos va a permitir a futuro tener vecinos y vecinas con mayores habilidades y preparación para encarar los diversos acontecimientos que las sociedades y en particular Mar del Plata propone”.

Finalizando, Raverta informó que "el total de jóvenes anotados en la Beca Progresar en todo el territorio nacional es de un millón cuatrocientos mil estudiantes y a partir de ahora además de tener una beca podrán anotarse en cursos de idiomas gratuito a través de la pagina del Programa Progresar".

Dejá tu comentario

Te puede interesar