viernes 17 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
trabajo

Más de 24 mil personas buscan trabajo en un portal de empleos de Mar del Plata

La edad de quienes solicitan el empleo ronda entre los 30 y los 50 años

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Más de 24 mil personas buscan trabajo en un portal de empleos de Mar del Plata, según detallaron sus representantes.

Se trata de la página empleomdp.com en la que indicaron que ese número de búsquedas son “activas”. “Todos los meses mandamos un mail para ver si los postulantes siguen buscando trabajo y ese es el número actual”, expresó Bettina Esquibel, representante de empleomdp.com.

El índice de desocupación se ubicó en 11,6% en la ciudad al cierre del segundo trimestre, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).Hay 33 mil personas sin trabajo y Mar del Plata es la quinta ciudad con mayor desempleo del país

Según explicó la mujer, la edad de quienes solicitan el empleo ronda entre los 30 y los 50 años pero “hay de todas las edades”. “Se ofrece de todo tipo de trabajo. Hay 24 o 25 ofertas activas de todas las empresas de Mar del Plata”, sostuvo.

“Lo que se busca es gente capacitada y es lo que falta en Mar del Plata. Muchos no tienen el secundario completo, y otros que les falta otro tipo de capacitaciones”, completó Esquibel. Y además expresó que “les sorprende” que haya cada vez más gente buscando trabajo en la ciudad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar