Más de 28.000 personas viajaron durante el fin de semana largo a través del plan Previaje Pami, que mediante un acuerdo entre la obra social de los jubilados y el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación realiza un reintegro del 70% del gasto para futuros viajes para esos destinatarios, detalló este miércoles el Programa de Atención Médica Integral (PAMI).

Mar del Plata fue uno de los destinos más elegidos por los afiliados al Pami, junto con el Partido de la Costa, y Villa Gesell, en la provincia de Buenos Aires; San Carlos de Bariloche, en Río Negro; Puerto Iguazú, en Misiones; Villa Carlos Paz, en Córdoba; Mendoza y Salta.

El Previaje Pami incrementa la devolución del gasto del 50% (del plan standard) al 70%, en créditos para usar en cualquier sector de la cadena turística en el país, como gastronomía, alojamiento excursiones y espectáculos, entre otros.

El crédito se entrega a través de la billetera electrónica del Banco Nación BNA+ o puede solicitarse una tarjeta precargada, señaló el Pami, que suministra más información en su sitio https://www.pami.org.ar/previaje.

turismo mar del plata.jpg
Mar del Plata, uno de los destinos más elegidos en el Previaje Pami.

Mar del Plata, uno de los destinos más elegidos en el Previaje Pami.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, afirmó el martes que movimiento turístico del último fin de semana largo "de alguna manera es un presagio de la temporada de verano" próxima que, estimó, "va a ser absolutamente récord".

"Los números indican que estamos casi un 25% por encima de los números de prepandemia, del 2018, del 2019, con un impacto económico de casi 12 mil millones de pesos con casi 4 millones de turistas paseando por el país y con niveles de ocupación de arriba del 90%", destacó el funcionario ante la prensa acreditada en la Casa Rosada.

Lammens sostuvo que "de alguna manera es un presagio de la temporada de verano que va a ser absolutamente récord, que va a estar en los niveles más altos de los últimos años".

"Estamos contentos porque una actividad tan golpeada como el turismo (durante la pandemia de coronavirus) la hemos logrado sostener con distintos planes", añadió y puntualmente resaltó que "el PreViaje es un éxito" que "ha superado nuestras expectativas".

Este programa "casi se quintuplicó el número de la primera edición con casi 50 mil millones de pesos contra los 10 mil de la primera edición".

Comentá y expresate