Más de 3000 niños, adolescentes y sus acompañantes de diferentes barrios de Mar del Plata disfrutaron de la propuesta del Circo Rodas. Desde la Secretaría de Cultura se realizaron las gestiones para el traslado de chicos y adultos que fueron invitados a distintas funciones.

La Dirección de Producción Artística a través de la Cartelera Social, dependiente de la Secretaría de Cultura, gestionó la posibilidad de asistir al Circo Rodas en forma totalmente gratuita, para comedores, merenderos, y ONG de carácter social.

Esta iniciativa se realiza mediante el trabajo conjunto con los referentes grupales de cada organización, a fin de que los interesados puedan asistir de forma organizada y disfrutar del espectáculo circense. Además, con el compromiso en responsabilidad social del Rodas, para poder fomentar estas actividades.

Desde el área se asignan cupos de 100 visitas por día, que son repartidas en 50 cupos por cada función (tanto de la correspondiente a las 19:30 como de las 22) y se facilita el traslado de gran número de asistentes.

Al espectáculo concurrieron niños y adolescentes junto a sus familias, de los barrios Hipódromo, Don Emilio, Libertad, San Jorge, La Peregrina, Autódromo, La Peregrina, Santa Rosa, 2 de Abril, Cerrito San Salvador. También participaron las instituciones: Ayudemos de Corazón, Arcovaleno, Guerreros de Barrio Belgrano, Pucará, Lucecitas y Sonrisitas y CDI del Barrio Pueyrredon; y los comedores, ONG y merenderos: La hora de los pueblos, Hogar Scarpatti, Rayito de sol, Comedor lo de Maru (Red Oyitas), Fundación Tierra Limpia, Sueños de Esperanza, Por más sonrisas y Granito de Arena.

En otras oportunidades oportunidad asistieron chicos de los barrios Estación Camet, Caisamar, Dos Marías , Barrio San Jorge; los comedores, Ongs y merenderos: El solcito, Ángel Sofía, Amigos del barrio San Martín, Manitos Negras, Caritas Felices, En Red, Familiares del Ara San Juan, Comedor Nueva Esperanza y Asociación Civil Marea.

También disfrutaron del circo niños y niñas de Batán, Las Lilas, Belisario Roldan, Libertad, 9 de Julio y Constitución.

Comentá y expresate