Los habituales controles que lleva adelante personal de la Dirección de Tránsito municipal dejaron como saldo más de 50 infracciones labradas por casos positivos de alcoholemia y 8 vehículos secuestrados.

Estas actuaciones corresponden a operativos dispuestos entre sábado y domingo, el primero en la intersección de calle Roca y la costa y al día siguiente en Avenida Constitución y José Ingenieros.

Durante la madrugada del sábado se realizaron 110 controles de alcoholemia. El positivo más alto fue 0.87 gramos de alcohol por litro de sangre. El domingo se realizaron 90 tests y en este caso el valor máximo registrado por los alcoholímetros fue de 0,49 gramos por litro de sangre.

Vale recordar que si bien la legislación provincial establece que los casos punitivos son a partir de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, en el distrito de General Pueyrredon rige la denominada ordenanza de “alcohol cero” que considera punible todos los controles positivos.

El operativo del sábado cerró con 27 actas labradas y 3 automóviles secuestrados, en tanto al día siguiente se realizaron 26 infracciones de tránsito y quedaron incautados otros 5 vehículos.

Comentá y expresate