La primera jornada de actividad en el renovado Centro de Salud N°1 fue con 500 pacientes atendidos, buena cantidad de ellos en el área de guardia odontológica y los restantes con demanda de vacunación.

"En vacunación se atendieron 420 personas y se aplicaron casi 600 vacunas tanto para adultos como niños", confirmó Fernanda Pirro, directora de Salud comunal, en este primer balance de este espacio inaugurado hace cuatro días luego de una obra millonaria, con aportes provinciales y municipales, que se extendió durante más de tres años.

La guardia odontológica, que funcionará de lunes a viernes de 8 a 18 y también los sábados y domingos, de 8.30 a 13.30, es la única de esta especialidad que se brinda desde un servicio municipal.

El secretario de Salud municipal, Gustavo Blanco, también pasó por el Centro de Salud para supervisar esta primera jornada que se desarrolló con normalidad. “Llena de orgullo que los vecinos sepan que las obras se están haciendo para ellos, para que se atiendan mejor”, explicó.

Como nota destacada se remarcó el caso de una mujer que llegó con un cuadro complicado por una afección odontológica. Desde el Centro de la Salud, con colaboración del SAME, fue derivada al Hospital Interzonal General de Agudos para continuar allí un tratamiento más específico.

El Centro de Salud N°1 lo inauguró el intendente Carlos Arroyo. Una de las salas de restaurado edificio lleva el nombre de Sergio Gabriel Joachim, un héroe de Malvinas que se desempeñó en el área de la propaganda médica.

Comentá y expresate