Mientras dispone distintas medidas para evitar la propagación del coronavirus, el municipio informó que son 60 las familias que se encuentran en cuarentena en Mar del Plata. Hasta el momento, el único caso confirmado en la ciudad es el del hombre de 71 años, que se encuentra internado en grave estado en la clínica 25 de Mayo.

Asimismo, el sábado por la noche, un pasajero con síntomas respiratorios que viajaba en un micro Tienda León con destino a Mar del Plata fue recluido en un operativo de Policía, Bomberos y personal del SAME. La unidad que tenía horario de llegada a Mar del Plata a las 20.45 fue interceptada antes en Av. Champagnat e Ituzaingo y se activó el protocolo de emergencia. Luego fue internado en el Hospital Interzonal.

"Seguimos tomando medidas para evitar la propagación del coronavirus. Tenemos nuevos datos objetivos que tiene que ver con las familias que se encuentran en cuarentena, que se han comunicado al 107, por haber estado en países de circulación del virus y están cumpliendo un aislamiento efectivo", explicó el intendente Guillermo Montenegro.

Montenegro decidió este sábado suspender las clases desde el lunes y hasta el 31 de marzo en todos los niveles del sistema público y privado de educación, para reducir la circulación de personas y así evitar la propagación del coronavirus.

En ese sentido, explicó que "por eso decidimos suspender las clases desde este lunes y hasta el 31 de marzo en todos los establecimientos de nuestra ciudad, de todos los niveles, tanto del sistema público y privado".

Asimismo, expresó que "consideramos que reducir la circulación de personas por al menos dos semanas, es importante para reducir las posibilidades de propagación del virus".

Comentá y expresate