Más de 850 estudiantesde colegios públicos y privados de la Argentina participarán de la 25° edición del Encuentro Nacional Uniendo Metas en Mar del Plata, donde simularán un modelo de Naciones Unidas.

El acto de apertura será este viernes y tal como adelantó Ahora Mar del Plata, contará con la presencia de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. Los jóvenes participarán de la actividad del viernes al domingo 6 de octubre en el Hotel 13 de Julio, ubicado en 9 de Julio al 2700.

onu alumnos 1.jpg

Se trata de la jornada cumbre del programa llevada adelante por la Asociación Conciencia con el apoyo de la Provincia de Buenos Aires y que fue declarado de “Interés Educativo” por el Ministerio de Educación y el Honorable Senado de la Nación. El evento también cuenta con el auspicio institucional de la ONU.

La ceremonia de apertura se realizará en el Teatro Auditorium (Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos 2280, B7600 Mar del Plata a las 15. Se espera la presencia de la gobernadora; el ministro de Relaciones Exteriores y de Culto, Jorge Faurie; el secretario general de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik; el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny; el subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Siciliano y la presidente de Asociación Conciencia, Beby Lacroze.

onu alumnos 3.jpg

Uniendo Metas es una experiencia llevada adelante por Conciencia desde 1994 y destinada a estudiantes de 14 a 18 años en la que los jóvenes simulan un modelo de Naciones Unidas a través del cual deliberan sobre los temas relevantes de la agenda mundial e incorporan habilidades para desarrollarse como futuros líderes de su comunidad.

onu alumnos 4.jpg

Además del encuentro nacional, durante 2019 se realizaron un total de 22 encuentros regionales en San Rafael (Mendoza); Chajarí, San Nicolás y Paraná (Entre Ríos); Luján, Bragado, Tigre, Berazategui, Bahía Blanca y Vicente López, Hurlingam y José C. Paz (Buenos Aires); Venado Tuerto, Rafaela, Santa Fe y Rosario (Santa Fe), Córdoba (Córdoba), Bariloche (Río Negro); Trelew y Comodoro Rivadavia (Chubut); San Miguel de Tucumán (Tucumán); Santiago del Estero y Ciudad de Buenos Aires, con la participación de más de 10 mil jóvenes, muchos de ellos, también participantes del encuentro nacional.

Los alumnos debatirán acerca del comercio global, derecho a la información y regulación estatal, pacto mundial sobre migración, crisis de la democracia ¿Es el mejor sistema político?, liderazgo joven y protección a la biodiversidad.

onu alumnos 7.jpg

Comentá y expresate