viernes 19 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SALUD

Más ambulancias, un resonador y un angiógrafo para Mar del Plata

Axel Kicillof está en la ciudad para inaugurar las finales de los Juegos Bonaerenses e hizo entrega de los elementos. Se espera que anuncie la construcción del Polo Sanitario Regional de la Costa Atlántica

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Mar del Plata tendrá cinco nuevas ambulancias y el Hospital Interzonal contará con un resonador y un angiógrafo, según lo expresado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en su cuenta de X.

“Junto a @FerRaverta y @nkreplak entregamos 5 nuevas unidades de alta complejidad para seguir acercando la salud pública a las vecinas y vecinos de Mar del Plata. Realizamos una inversión muy grande para que cada municipio, sin distinción partidaria, tenga ambulancias que le permitan fortalecer la red de emergencias”, escribió el mandatario,

“También distribuimos un resonador y un angiógrafo para el Hospital Oscar Alende y computadoras para otros tres hospitales del distrito. En tiempos donde se pone en duda a la salud pública y el rol del Estado, nosotros seguimos garantizando el #DerechoALaSalud con más y más recursos”, aseguró.

Para más tarde se espera la presentación del Polo Sanitario Regional de la Costa Atlántica en las palabras del gobernador, antes de la inauguración de las finales los Juegos Bonaerenses.

Embed

Antes de estar en Mar del Plata, Kicillof recorrió el Centro de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Municipal de San Cayetano, donde ya funciona un tomógrafo adquirido a través del programa Provincia Leasing. Fue junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el intendente local, Miguel Ángel Gargaglione; y el concejal Juan Martin Stornini.

En ese marco, Kicillof expresó que “en partidos como San Cayetano no es el mercado el que va a garantizar el acceso a la salud, ya que no es negocio para el sector privado: si no hay un Estado presente en el interior bonaerense, el pueblo se queda solo, sin nadie que lo cuide”. “Por eso nosotros asumimos este compromiso y lo volveríamos a ratificar mil veces: vamos a trabajar para que, en los 135 municipios, sin mirar su tamaño y el color político de sus autoridades, se lleven adelante las inversiones que den respuesta a las necesidades de los y las bonaerenses”, agregó.

A partir de una inversión de $45 millones financiada por el Leasing del Banco Provincia, el centro de salud sumó un tomógrafo y pudo realizar la primera tomografía en la ciudad el pasado 18 de julio, dando un salto de calidad en las prestaciones sanitarias de los vecinos y vecinas de la zona.

En tanto, todavía se realizan obras para seguir sumando capacidades en el Centro de Diagnóstico por Imágenes. Para adecuarlo a las necesidades del tomógrafo, se destinaron $11 millones del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia (PREIMBA).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar