El Gobierno anunció que subirán las tarifas eléctricas y las de gas. En el primer caso, la suba prevista será de un 43%, mientras que para todo 2019 se espera un aumento promedio de un 55%, ya que habrá dos cuotas más del 4% cada una, previstas para mayo y agosto. Para el gas, en tanto, está previsto un incremento del 35% desde abril.

Esos son los montos de aumentos en la energía que espera el Gobierno para la Ciudad y el Conurbano bonaerense.

El aumento de la luz será en cuatro tramos (siempre en promedio y para AMBA): 26% en febrero, 14% en marzo, y 4% en mayo y agosto. En el interior, el aumento será teniendo en cuenta el Valor Agregado de Distribución (VAD) provincial. Por ejemplo, el usuario que pagaba $1.097 en La Plata en diciembre pagará $1.358. Y el que pagaba $1.788 en Córdoba abonará $2,194.

Así lo informaron esta tarde fuentes del ministerio de Hacienda que conduce Nicolás Dujovne. Javier Iguacel, secretario de Gobierno de Energía, es el funcionario a cargo del área.

Según fuentes oficiales, si se toma el segundo aumento de marzo, el 33% de los hogares pagará menos de $600 por mes y el casi un 70% menos de 1.275 pesos.

Comentá y expresate