La jefatura de Gabinete, a cargo de Juan Manzur, confirmó este sábado un nuevo cambio en el gobierno: Paula Español será reemplazada por Roberto Feletti en la secretaría de Comercio Interior.

A partir de ahora, Español pasará a desempeñarse en el ámbito del Ministerio del Interior y será reemplazada en ese cargo por Feletti. En un comunicado, se informó que "el jefe de Gabinete, Juan Manzur, por indicación del presidente Alberto Fernández, ha dispuesto que Paula Español pase a desempeñarse en el ámbito del Ministerio del Interior".

En esa cartera, que encabeza Eduardo de Pedro, Español "trabajará, en conjunto con las provincias, en la coordinación de estrategias y proyectos de desarrollo a nivel federal, que contemplen la radicación de empresas, la agregación de valor, la generación de empleo y el arraigo socio-productivo en cada rincón del país".

En tanto, el Presidente designó a Feletti para que asuma las funciones de Secretario de Comercio Interior en el marco del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Español también había sido una de las funcionarias que puso adisposición su renunciatras los malos resultados electorales en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de septiembre pasado.

Por su parte, Feletti mantiene una estrecha relación con los sectores kirchneristas pero también una cordial relación con Matías Kulfas y Alberto Fernández.

Comentá y expresate