En el trascurso de este viernes por la tarde se confirmaron nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata, que se suman a los 13 registrados en el geriátrico Namasté. Se trata de un bombero y dos casos relacionados con el Hospital Houssay: un trabajador y un contacto estrecho.

El bombero del cuartel de Batán, según indicaron fuentes oficiales a Ahora Mar del Plata, permanece aislado junto a otro compañero en el hotel Facón del Mar desde hace ocho días, cuando se confirmó que eran contactos estrechos del policía balcarceño que se desempeña en el Boquerón con Covid-19.

Según el análisis de los epidemiólogos, este caso sería clave en el origen del brote en el geriátrico Namasté, porque se trata del yerno de una trabajadora del lugar que es uno de los casos positivos.

Más temprano, trece nuevos casos positivos de coronavirus fueron registrados en el geriátrico Namasté. Se trata de 12 residentes y un trabajador de la institución.

Según pudo saber Ahora Mar del Plata, dos de los residentes, una con Covid-19 positivo, fueron trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). De los casos restantes confirmados esta tarde, se supo que siete son asintomáticos, uno ya estaba internado y esperaba el resultado y dos tienen síntomas leves.

Estos contagios se conocieron antes del parte oficial de la Municipalidad, que será emitido cerca de las 23.

Comentá y expresate