Una resolución del Banco Central de la República Argentina (BCRA) difundida antes de medianoche y luego de conocido el resultado electoral dispone estrechar el cepo cambiario y fijó un límite máximo de compra de 200 dólares por mes para personas físicas y por cuenta bancaria.

La medida, que establece un tope de 100 dólares en el caso en que la compra se haga con dinero en efectivo, busca evitar que se repita una disparada de la divisa como ocurrió el lunes posterior a las últimas PASO. El costo para la entidad monetaria fue la pérdida de 23000 millones de sus reservas.

"Ante el grado de incertidumbre actual, el Directorio del BCRA decidió tomar este domingo una serie de medidas que buscan preservar las reservas del Banco Central. Las medidas anunciadas son transitorias, hasta diciembre de 2019", fija el comunicado del BCRA, cuyo directorio, encabezado por su presidente, Guido Sandleris, se reunió en la noche del domingo para analizar un plan de acción post Elecciones.

Sandleris también anunció que este lunes, a las 8.30, brindará una conferencia de prensa en la que dará mayores precisiones de esta y otras medidas que se adoptarán en busca de transmitir tranquilidad a los mercados financieros.

En el comunicado se dispone “un nuevo límite de U$S200 mensuales a la compra de dólares para personas físicas con cuenta bancaria y en U$S100 a la cantidad de dólares que pueden ser comprados en efectivos".

Comentá y expresate