El programa “Lunes al Costo”, una iniciativa del municipio coordinado por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Modernización que busca acercar a comercios y proveedores a los vecinos, sigue vigente y cada vez son más los comercios que se suman.

Este programa tiene como objetivo fomentar las cadenas de comercialización que favorecen la producción local y el cuidado del costo de vida del consumidor. De esta manera, cada comercio puede ofrecer sus productos al costo una vez por semana con la promoción del municipio y el vecino puede acercarse y tener el beneficio de comprar ese producto que suele comprar en esa tienda, un día a la semana al costo.

En este marco Massimo Macchiavello afirmó que “esto trae varias ventajas, una de ellas fundamentalmente tiene que ver con el esfuerzo que haga el municipio para comunicar y poner en conocimiento de los marplatenses las distintas oportunidades que ofrece el comercio”.

“El comercio –siguió el funcionario- adhiere y elige los productos voluntariamente, lo cual de ninguna manera afecta su negocio, ni su margen ni su rentabilidad, simplemente es una acción que ayuda a traer público nuevo y al mismo tiempo beneficia al vecino que necesita cuidar su bolsillo, acercándole los productos al costo”.

“No es una intervención más que conectar a oportunidades con vecinos y darle una herramienta de comunicación a comercios que no tienen como ampliar su universo de clientes”, agregó Macciavello.

Por último, Lorena Laurito, directora de Comercio Exterior de la Municipalidad, invitó a todos los comercios y vecinos a que ingresen al sitio web, donde los comercios podrán completar un formulario muy sencillo que luego se sube a la web. “Hay un mapa de georreferenciación de los comercios y los vecinos podrán ver qué productos van a estar al costo y, también, los que estén más próximos a su domicilio”, resaltó.

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