En medio de la crisis económica, el 57,5% de los marplatenses están preocupados por la posibilidad de perder su trabajo, según un informe del Observatorio de la dinámica laboral del partido de General Pueyrredon del Centro de Investigaciones Económicas y Sociales.

placa1.jpg

“Este porcentaje es levemente inferior al registrado en el mes de abril (55,5%). Por otra parte, un 23,3% manifiesta estar poco preocupado al respecto, un 12,2% no tiene esa inquietud en absoluto y el resto (6,9%) se encuentra indiferente”, expresa la encuesta.

el 76,5% considera que aumentó el desempleo

Respecto a las posibilidades de encontrar un buen trabajo en la actualidad, el 62,2% cree tener baja o nula oportunidad. En promedio, las personas encuestadas consideran que la empleabilidad era mayor hace un año.

placa2.jpg

Por otra parte, respecto a las percepciones del segundo trimestre de 2019, el 76,5% considera que aumentó el desempleo, el 71% cree que creció el trabajo no registrado y el 79,1% manifiesta que cayó el poder adquisitivo de los trabajadores.

Las expectativas para el tercer trimestre, si bien son eminentemente negativas, tienen un mayor porcentaje de personas que cree en un estancamiento de estas problemáticas.

Por otro lado, el 57,5% de la población encuestada conoce a alguien cercano que se ha quedado sin trabajo en el segundo trimestre de 2019, porcentaje casi idéntico al hallado en la encuesta realizada en el mes de abril.

Más de la mitad de esas personas que han perdido su trabajo pertenecen a las ramas comercio (33%), industrias, que incluye alimentos, textil y metalúrgica, (12,8%) y hoteles y restaurantes (12,5%). Luego le siguen en orden de importancia Transporte, Almacenamiento y Comunicación (5,3%) y construcción (3,9%).

placa3.png

Comentá y expresate