El temporal de lluvia y viento que azota a Mar del Plata desde el sábado provocó numerosas complicaciones en la ciudad, con la voladura de más de diez techos, árboles y postes caídos y reclamos por problemas con el servicio de energía eléctrica y telefonía.

Defensa Civil registró 11 voladuras de techos, 13 árboles caídos y recibió 22 reclamos por inconvenientes con el servicio de energía eléctrica, además de 15 reportes por el servicio de telefonía.

tucuman y gascon.jpg

Mientras sigue vigente el alerta por vientos durante este domingo, desde Desarrollo Social se evalúa la situación de dos familias afectadas por las consecuencias del temporal. A su vez, señalaron que hay "mucha actividad" del teléfono 103 para atender reclamos.

El intendente, Guillermo Montenegro, acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Hourquebié y el titular de Defensa Civil, Rodrigo Gonçalvez; estuvieron presentes en las zonas donde se está trabajando.

En tal sentido, una familia sufrió la voladura del techo en el barrio Jardín. Se trata de una vivienda ubicada en calle La Ratonera al 26. "La familia tiene dos nenes con problemas de salud y se les voló el techo a las 5 de la mañana", explicaron vecinos del lugar a Ahora Mar del Plata.

techos volados.jpg

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta amarilla por vientos fuertes en Mar del Plata durante este domingo, mientras continúan las lluvias que afectan a la ciudad desde el sábado a la tarde.

El viento se siente desde el sábado en Mar del Plata y continuará este domingo. "El área será afectada por vientos del sudoeste, con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que podrán alcanzar intensidades entre 60 y 90 km/h", indicó el organismo.

Ante cualquier dificultad, podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

En este marco, desde el municipio recordaron que para notificar sobre personas en situación de calle los vecinos pueden comunicarse al 147 o con el Parador Las Américas (465 0443).

Recomendaciones a tener en cuenta

- Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.

- Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados. Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)

-Cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y chapas.

-Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.

-Asegurar andamiajes, grúas y otros elementos de obra.

-Alejarse de cornisas, muros, árboles y tomar precauciones delante de edificios en construcción.

-No concurrir a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.

Comentá y expresate