Unos 200 empresarios gastronómicos marplatenses filmaron un videopara mostrar cómo fue el fin de semana en la ciudad. “Con locales casi o completamente vacíos, más empleados que clientes”, expresaron en las imágenes.

Embed

En el video se puede observar los salones sin gente en distintos puntos de la cuidad, con las mesas armadas y los empleados esperando que entre alguien. “Diez de la noche, sábado, 20 comensales. Constitución 21 horas, ni una mesa ocupada”, se escucha decir a los empresarios.

En otro restaurante ubicado en Rawson y La Rioja, la situación es similar. “Totalmente vacío y no es una novedad lo que pasa, es una realidad”, se escucha decir a un propietario de un establecimiento gastronómico. Y otro más, manifiesta: “Un desastre, cero cubiertos un viernes a la noche”.

“Se achicó el ATP. Los servicios, impuestos, cargas sociales siguen igual desde que estamos cerrados. Invertimos comprando mamparas, termómetros digitales, alfombras sanitarias, achicamos nuestros salones”, enumeraron entre las medidas que tomaron para volver a trabajar.

La apertura de los restaurantes no tuvo los resultados que esperaban y ahora solicitan una “ley de emergencia gastronómica”. “Miles de familias dependemos de esto señores gobernantes necesitamos ayuda ya”, señalaron.

Comentá y expresate