Pinamar vive una nueva realidad en el espacio público. Los metros cuadrados que hasta ahora eran ocupados por autos ahora se destinan a las personas. La lógica es una: más y mejor espacio para la gente.

En ese contexto, el secretario de Planeamiento local, Arquitecto Ariel Galera se reunió con referentes gastronómicos que se registraron en la web del Municipio para impulsar la actividad al aire libre en todo Pinamar. "Estuvimos charlando con un grupo de gastronómicos para interiorizarlos sobre las opciones que el Ejecutivo plantea para esta temporada", dijo.

Habló de diferentes formas de utilizar correctamente el espacio públicos con miras a lo que será la temporada de verano. "Cada referente irá presentando la manera de disponer de forma positiva estos espacios. Desde ahora, con la ordenanza, hasta abril iremos avanzando con estas posibilidades", dijo.

Galera explicó que la idea de estas charlas tiene que ver con explicar conceptualmente qué es lo que se requiere: "Les explicamos qué necesitamos para que todo funcione correctamente. La forma en que la gente debe estar ubicada en el espacio, medidas de seguridad, por distanciamiento social pero también en cuento a la circulación vehicular, por ejemplo. Además, cada zona de Pinamar tiene sus características así que también fue parte de la charla. Estamos viendo diferente situaciones, las vamos a analizar en cada caso y se irán habilitando y luego controlando en el paso del tiempo".

El municipio, según quedó claro, exceptuará del pago de ocupación del espacio público a los comerciantes locales que quieran ampliar su actividad allí, así como también propuestas de peatonalización en las que los comerciantes se hayan puesto de acuerdo. Aquellos interesados pueden completar el formulario de inscripción para la utilización del espacio público. Luego de hacerlo serán contactados y asesorados.

Comentá y expresate