El fin de semana extendido por un feriado puente acercó una buena cantidad de turistas a la ciudad pero con muy poca predisposición al gasto. Según un relevamiento realizado desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata, más de la mitad de los comerciantes consultados quedó disconforme con los resultados.

De acuerdo al informe presentado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la entidad el 53% de los consultados, en todos los casos responsables de comercios de distintos rubros, consideró que no quedaron satisfechas las expectativas que se habían generado para esta fecha. El resto dijo estar conforme.

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Ya en el transcurso de esta semana se había hecho una consulta similar en la que se advertía que si bien se esperaba que llegaran visitantes para aprovechar el feriado del 12 de octubre, que se trasladó a este lunes, poco bueno se esperaba en términos económicos. Es una jornada no laborable que alcanza en particular al sector público, los bancos y unos pocos rubros más.

Las ventas tuvieron algunos incentivos ya que este sábado se aplicó una promoción de un banco oficial con reintegros de hasta el 40% del total de la compra.

Las ventas tuvieron algunos incentivos ya que este sábado se aplicó una promoción de un banco oficial con reintegros de hasta el 40% del total de la compra. En otros comercios también comenzaron a aplicar beneficios y descuentos porque se aproxima el Día de la Madre, que se celebra el próximo domingo.

En comparación con el mismo fin de semana largo del año 2018 el 57% dijo que las ventas disminuyeron, indicando que la merma fue de entre un 15 a 20 por ciento; el 25% que se mantuvieron igual; y sólo un 18% que aumentaron entre un 15 y 30 por ciento.

La UCIP resalta que los fines de semana largo con fines turísticos "se consolidaron como una estrategia política exitosa para dinamizar a las economías regionales"

En concordancia con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la UCIP resalta que los fines de semana largo con fines turísticos “se consolidaron como una estrategia política exitosa para dinamizar a las economías regionales”, ya que este año, según informó la entidad nacional, se movilizaron a nivel nacional $4392 millones en el fin de semana largo.

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